jueves, 29 de diciembre de 2011

Instalación de Equipo de Computo, Impresora y Regulador¡¡*

Equipo de computo¡¡*


1 .Instalar el equipo de computo conforme alas reglas de seguridad e higiene
Seguir los pasos que se indican para que el equipo no se dañe
1.1 ubicar el lugar adecuado, uso de mobiliario y equipo ergonómico de acuerdo alas políticas de seguridad e higiene
antes que nada para tener una maquina tenemos que ver en donde colocarla, podemos colocarla en un sitio donde no le de tanto la luz o en un lugar donde aiga ventilación
1.2 trasladar el equipo de computo de acuerdo a las medidas de seguridad(reglamento e instructivos)
Ubicar ala maquina en el espacio ideal asi podemos realizar nuestro trabajo con comodidad
1.3 conectar y desconectar los diferentes dispositivos (cpu, monitor, ratón, impresora, proyector de datos móviles)
Siguiendo el orden en que se le indica donde deben de ir cada uno de los cables de la maquina
1.4utilizar los equipos de protección contra variaciones de corriente(regulador, supresor de picos y no break)
El regulador: regula la corriente electrica, suprime los picos de corriente electrica y proporcionando corriente estable
El no break: Es un aparato, que tiene funciones de un regulador, te permite almacenar energía electrica que puedes usar en caso de un apagón

Impresora¡¡*
  • Paso 1: Diríjase a Sistema -> Administración -> Impresoras para abrir el Administrador de Impresoras de GNOME (ver Fig.1).
  • Paso 2: Una vez en el Administrador, asegúrate de que tu impresora está encendida y conectada al ordenador correctamente (consulta su manual si tienes dudas). Haz doble clic en el iconoImpresora nueva para comenzar el asistente para añadir nuevas impresoras en Ubuntu (verFig.2).
Ahora el asistente buscará automáticamente impresoras conectadas al equipo y si las encuentra te las mostrará en una lista. Si detecta varios posibles modelos selecciona el correspondiente y continúa el asistente, de la misma manera si detecta el modelo correcto (verFig.3).
Si tu impresora no fue detectada por el asistente, tendrás que indicarle el puerto de conexión que usa (habitualmente USB) y seleccionar el fabricante y modelo manualmente. Para esto, activa la casilla Usar otra impresora especificando un puerto, selecciona en el menú desplegable el puerto al cuál está conectada tu impresora y doble clic en el botón Adelante.
  • Paso 3: Selecciona el controlador que quieras usar para tu impresora, por defecto usa el recomendado por el asistente y continúa el asistente.
  • Paso 4: Edita la información que quieras que aparezca para describir tu impresora: Nombre,Descripción (opcional) y Ubicación (opcional). Haz clic en el botón Aplicar para guardar la configuración de tu impresora y si esta todo correcto la impresora podrá ya utilizarse.
[]

Impresoras compatibles con Ubuntu

Gran parte de las impresoras mas populares, de distintos fabricantes como HP, Epson, Canon, etc, funcionan en Ubuntu, unas mejor que otras, en caso de dudas o si estas pensando en adquirir una nueva impresora tienes una lista (en inglés) actualizada proporcionada por LinuxPrinting.org.
[]

Revisar niveles de tinta

Por defecto las impresoras no proporcionan información sobre el nivel de tinta, para añadir esta posibilidad se debe instalar el paquete inklblot o mtink, el primero es recomendable tanto para impresoras Canon como Epson, mientras que el segundo solo para Canon; una vez instalado el paquete se debe de agregar al usuario al grupo lp, de lo contrario no se podrá conocer el nivel de tinta. Para añadir a un usuario a dicho grupo se siguen estos pasos (se requieren privilegios de usuario root):
  1. Dirigirse a Sistema -> Administración -> Usuarios y grupos.
  2. Desbloquear la gestión de usuarios y grupos (hacer clic sobre el ícono en forma de llaves e introducir la contraseña).
  3. Añadir a los usuarios que podrán verificar los niveles de tinta al grupo ip.
O bien teclear desde una terminal:
$sudo usermod -G lp -a USUARIO
Siendo USUARIO el o los usuarios que se desean añadir el grupo. Finalmente se debe reiniciar la sesión de los usuarios activos para que los cambios tengan efecto.
[]

Problemas con el driver foo2zjs

Los siguientes modelos de impresoras: Minolta magicolor 2200/2300/2430 DL, HP LaserJet 1018/1020/1022, están soportados en Linux gracias al driver foo2zjs, pero la versión de este driver que viene con Ubuntu (cualquier versión) es muy antigua y no funciona correctamente (al igual que en SUSE, Mandriva, Debia y RedHat), por tanto debemos instalar la última versión del driver foo2zjs. (Atención, en Ubuntu 8.04 funciona el driver foo2zjs que viene por defecto en la instalación, sin ningún problema, por lo menos con la Hp Laserjet 1020, por lo que parece que queda sin efecto lo relativo a la actualización de este driver)
[]

Instalar una impresora PDF

Si bien en Ubuntu y GNU/Linux en general muchos programas traen la modalidad de exportar en formato PDF (por ejemplo,OpenOffice.org), existen otros que no, por lo tanto se explicará la forma de instalar una impresora que permita exportar a PDF desde cualquier aplicación que pueda imprimir.
  • Paso 1: Tienes que instalar en el sistema el paquete cups-pdf este es el que provee la impresora PDF.
  • Paso 2: Para que la impresora pueda ser vista por todos los usuarios hay que modificar algunos permisos. Abre un Terminal y ejecuta la siguiente orden.
$ sudo chmod u+s /usr/lib/cups/backend/cups-pdf
  • Paso 3: Abre el Administrador de impresoras en Sistema -> Administración -> Impresoras
  • Paso 4: Una vez en el Administrador, haz clic en el icono Impresora nueva. El asistente te mostrara la impresora PDF como en la siguiente imagen

Aumentar
debes seleccionar PDF Printer y hacer clic en Adelante
  • Paso 5: Debes elegir donde dice Fabricante la opcion Generic, en modelo elige postscript color printer rev3b y luego haz clic enAdelante

Aumentar
en el paso 3 de 3 elige un nombre para identificar la impresora.
  • Paso 6: Los archivos son guardados por defecto en la carpeta $HOME/PDF por lo que debes crear una carpeta llamada PDF en tu carpeta personal o si quieres guardar tus archivos PDF en otro lugar deberás para ello modificar el archivo de configuración de cups-pdf. Abre en el Editor de Textos el fichero /etc/cups/cups-pdf.conf. Puedes hacerlo desde un Terminal con la orden

Regulador¡¡¡*
Paso #1
Para instalar el regulador, lo primero que hay que hacer es mantener todos los recaudos necesarios para evitar accidentes, por eso hay que cortar el suministro de energía eléctrica.

Paso #2
Una vez hecho esto, se destornilla la tapa de la caja del interruptor y se desconectan los conductores. 

Paso #3
Luego, se conectan los conductores que se retiraron del interruptor en el regulador, siguiendo las instrucciones del fabricante. Hay que tener en cuenta que el modelo del regulador deberá ser tal que pueda atornillarse a la misma caja del interruptor que se reemplazará.

Paso #4
Por último, se atornilla el regulador a la caja y se repone el suministro de energía. 

Paso #5
Para finalizar, hay que recordar que la mayoría de los reguladores controlan ampollas corrientes de filamento de tungsteno (incandescentes) y focos. No es común atenuar la intensidad de la iluminación de un equipo fluorescente. Si así fuera, se necesitaría un regulador especial de características diferentes.


4 comentarios:

  1. gracias por la informacion me sirvio much0o atte MARLENE y el resto del 1,4

    ResponderEliminar
  2. gracias me sirvió mucho atte dark y los de 1.3 de prepa 15

    ResponderEliminar
  3. gracias me sirvió mucho atte dark y los de 1.3 de prepa 15

    ResponderEliminar